1. Capacidad y disposición para el aprendizaje. La formación se perfila como la base imprescindible para el desarrollo de las capacidades del profesional. El entorno laboral actual exige una permanente puesta al día de conocimientos para competir desde una buena posición. Tanto los idiomas como el conoci miento y uso de herramientas informáticas y la competencia en habilidades socio-comunicativas van ligados al perfil del Profesional del siglo xxi. 2. Saber aplicar los conocimientos y capacidades. El mejor profesional no es el que acumula un vasto historial académico, sino el que sabe dar la mejor respuesta a las propias demandas que conlleva el ejercicio de su profesión. La preferencia 3. Flexibilidad v adaptación al cambio. Ser capaz de adaptarse a un entorno y unas estructuras organizativas en constante cambio es uno de los aspectos que más valoran las empresas en la actualidad. Los candidatos más buscados por 4. Trabajo en equipo. Las organizaciones hoy en día potencian esencialmente la creación de equipos de trabajo multidisciplinares. Han observado que la coordinación de actividades y la resolución de problemas en equipo es altamente ágil y eficaz, de ahí la necesidad de poder contar con personas dispuestas a integrarse en este tipo de estructuras orga nizativas. 5. Relaciones interpersonales y comunicación. Uno de los aspectos que más destaca y más se valoran de un buen profesional es su habilidad para la comunicación y su forma de interactuar en un entorno de negocios con sus propios compañeros 6. Innovación y creatividad. El pensamiento creativo e innovador son dos motores claros de avance dentro de cualquier compañía. Los empresarios saben que contar con personas capaces de desarrollar estas habilidades para la resolución de problemas, gestación de nuevas ideas y puesta en 7. Capacidad de gestión v autoqestión. La responsabilidad para asumir nuevos retos y la autonomía en el desempeño de las funciones encomendadas dentro de una organización suponen grandes bazas para cualquier candidato Estas tres características definen un profesional con una actitud favorable y muy activa dentro de la empresa, con gran interés por la cultura de la organización, con un gran potencial para resolver pro- 9. Dotes de mando y liderazqo. El liderazgo se ha convertido últimamente en una de las palabras de uso cotidiano en el entorno del management y muy especialmente ligada a la dirección estratégica de la empresa. 10. Autoestima y seguridad en sí mismo. La seguridad en uno mismo se convierte en la mayoría de las ocasiones en la mejor tarjeta de presentación de un buen profesional. Esta capacidad, que se ejercita desde que se acude a 11. Confianza en el Poder Divino. El lugar númerp 11 es a propósito. En realidad debería ser el número uno. Sin embargo, es de suma importancia entener como cristianos que este el estribillo del éxito como profesional cristiano. No hay otro poder más magnífico como es el poder de Dios. Fuente: http://www.micvweb.com |
miércoles, 19 de enero de 2011
LAS 10 CLAVES + 1 PARA UN BUEN PROFESIONAL
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