miércoles, 19 de junio de 2013

El líder de Grupo Pequeño y la oración

Todos los líderes siervos de Jesús fueron hombres de oración, de igual modo cuando el pueblo de Dios ora en GP ocurren milagros. “Si se humillare mi pueblo, sobre los cuales ni nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus caminos malos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 2 Crónicas 7:14


El Señor es nuestro ejemplo de oración y dependencia total del Espíritu Santo. “Levantándose muy de mañana, aún muy de noche, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.”Marcos 1:35

Los sucesos y resultados de nuestra vida integralmente están relacionados directamente con nuestro hábito de oración.  Se trata de vivir una vida de dependencia y servicio bajo el señorío del Espíritu Santo o una vida de maldita independencia para vivir alejados de Dios. En ese sentido es preciso recordar que dejar de orar es pecado contra Dios, 1ra Samuel 12.23.

 

La oración es más que hablar con Dios como con un amigo, es escuchar sus mandatos para hacer su voluntad Mateo 6.6, orar es poner nuestra vida y nuestros planes en las manos de Dios, quien conduce nuestra vida si se lo pedimos en oración.

Pero además hay que orar por cada uno de los miembros de nuestro GP.

Como mejorar tu tiempo de oración.

1.     Separa un tiempo y lugar tranquilos para orar, donde no te interrumpan cuando ores.
2.     Cuanto más ores, tendrás más comunión con Jesús y más poder contra el mal.
3.     Ora por pedidos específicos, anótalos y agradece a Dios por su respuesta.
4.     Puedes orar leyendo una promesa bíblica o algún versículo que deseas que se haga realidad.
5.     Ora cantando y agradeciendo por tu familia, por los miembros de tu GP.
6.     Ora con persistencia hasta que logres la respuesta de Dios.
7.     Ora como si las cosas ya hubieran sucedido y dale gracias a Dios por que hace milagros.

Ayuna y haz tu retiro espiritual a solas con Dios.

Cuando tienes que enfrentar una gran responsabilidad como liderar un GP, sigue el ejemplo de Daniel, el tubo su retiro espiritual a solas con Dios, entonces vio lo que no se puede ver con los ojos naturales. El no solo oraba, el se retiraba al campo a ayunar y orar a solas con Dios. Daniel es el modelo de los líderes espirituales para nuestro tiempo.

Dan 9:3 Y volví mi rostro al Señor Dios, buscándole en oración y ruego, en ayuno, y cilicio, y ceniza.

Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, y aquel varón Gabriel, al cual había visto en visión al principio, volando con vuelo, me tocó como a la hora del sacrificio de la tarde.

Dan 10:2-8 En aquellos días yo, Daniel, me contristé tres semanas de días. No comí pan delicado, ni entró carne ni vino en mi boca, ni me unté con ungüento, hasta que se cumplieron tres semanas de días. Y a los veinticuatro días del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel; y alzando mis ojos miré, y he aquí un varón vestido de lienzos, y ceñidos sus lomos de oro muy fino; y su cuerpo [era] como [piedra de] Tarsis ([turquesa]), y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce resplandeciente, y la voz de sus palabras como la voz de [un] ejército. Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los varones que [estaban] conmigo; sino [que] cayó sobre ellos gran temor, y huyeron, y se escondieron. Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó en mí esfuerzo; antes mi fuerza se me trocó en desmayo, sin retener vigor alguno.

Como mejorara tu tiempo de ayuno.
1.     Planea tu ayuno para el momento más propicio para que no estés ansioso por nada.
2.     Determina el propósito de tu ayuno, que pretendes vencer, que vas a pedir.
3.     Elije el tiempo, el lugar y de que te vas a abstener.
4.     Prepárate físicamente disminuyendo gradualmente tu comida antes de tu ayuno. 
5.     Planea leer una parte especial de la Biblia, un libro, y cantar un cantico nuevo a Jesús.


Oración: Seno Jesús, ayúdame a seguir tu ejemplo, pues  a pesar de que multitudes acudían a ti desde la mañana hasta la noche para oírte y ser curados de sus enfermedades, tú siempre buscabas el tiempo y los lugares solitarios para orar. Lucas 5.15-16 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...